jueves, 31 de mayo de 2018

Buenas prácticas en ABP. Ejemplos de otros Centros Educativos

Con fin de demostrar que el uso de la metodología de ABP es completamente viable en los centros de hoy en día, se ha realizado una búsqueda de experiencias de algunos centros que ya lo han puesto en marcha. Entre ellos se encuentran los siguientes:


  • El Colegio Abadía (de Albolote, Granada) con Proyectos Educativos como “El Espacio” (también conocido como “Pepito El Meteorito”) para alumnado de 4 años o “ElMilenio del Reino Granada”, en el que participaron 440 alumnos y alumnas acompañadas de sus familias. El centro cuenta con un padlet en el que expone diversas actividades que realiza en función de “Buenas prácticas”.

  • El CEIP Atalaya (de Atarfe, Granada), con Proyectos como “capacitados” en el que participaron más de 200 alumnos y alumnas del Centro apoyadas por el resto de la Comunidad Educativa.

  • El CEIP Reyes Católicos (Cádiz), con Proyectos como “Jugueteeléctrico” para Educación Primaria o “Descubriendoa Elmer” para dos aulas de Educación Infantil que participaron de manera conjunta con alumnado de 3 años.
  •  El CEIP Huerta de Sta. Marina (Sevilla) llevó a cabo un proyecto de recuperación de su antigua huerta. Se denominó “Proyecto Ecoescuela/Huerto Escolar” y en él participó toda la Comunidad Educativa.

  • La metodología de ABP es aplicable a todos los niveles del Sistema Educativo. Un ejemplo de Proyecto en Educación Secundaria es el del I.E.S. Blas Infante (Córdoba) con “Nuestra versión del Guernica”.

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